Sam Bennett logra doblete con superioridad al esprint y es más líder

 

Redacción deportes, 11 oct (EFE).- El irlandés Sam Bennett (Bora-Hansgrohe) volvió a mostrarse intratable al esprint y logró el doblete, en la segunda etapa de la Vuelta a Turquía, disputada entre Kumluca y Fethiye, de 206 kilómetros, por lo que reforzó el maillot de líder.

Después de un largo trayecto de 6 horas 2 minutos y 6 segundos, Bennett, de 26 años, repitió victoria en la meta de Fethiye, con autoridad, por delante del belga Edward Theuns (Trek) y del italiano Riccardo Minali (Astana).

Con este éxito, el ciclista nacido en Wervik (Bélgica) refuerza el liderato con otro puñado de segundos, aunque la llegada de la montaña en la cuarta etapa no le permite soñar mucho más allá de esa jornada. De momento aventaja en 10 segundos a Theuns y en 14 al italiano Marco Benfatto (Androni).

Lo intentó toda la etapa el Trek, inagotable en su trabajo de persecución y, después, a la hora de preparar el esprint, pero el buen momento de Bennett arruinó las intenciones de sus rivales.

Dos corredores, el italiano Maestri y el brasileño Murilo Affonso, protagonizaron la fuga de la jornada, si bien sus opciones nunca fueron reales por un pelotón que los tenía controlados con precisión matemática. A 12 km de meta fueron superado por el grupo principal, que hasta entonces no se había exigido en el ritmo.

Una vez cazados, los hombres del Trek tomaron el mando para buscar el triunfo de Theuns, aunque el Astana también asomaba en cabeza pensando en la velocidad de Minali.

Menos se dejó ver el Bora, pero le bastó con tener bien ubicado a Bennett en la recta de meta, donde una vez que aceleró dejó clara su superioridad. Era su octava victoria de la temporada.

Este jueves la tercera etapa llevará al pelotón de Fethiye a Marmaris, a través de 128,6 kilómetros. EFE