Sam Querrey despide a Dominic Thiem y se mete a semifinales

Acapulco (México), 2 mar (EFE).- El estadounidense Sam Querrey se impuso hoy en dos sets al austríaco Dominic Thiem, cuarto favorito y campeón defensor, y lo despidió del Abierto Mexicano para meterse a las semifinales del torneo.


Querrey dio cuenta del campeón defensor por 6-1, 7-5 en 67 minutos de partido.

“(Querrey) jugó muy bien, no me dejó jugar muchos rallys”, dijo Thiem tras el partido y señaló que sus dos partidos previos terminaron tarde y descansó muy poco, por lo que su eliminación la consideró algo normal.

No fue el mejor día de Thiem, quien llegó a Acapulco con la presión de defender el título y tras su triunfo en el Abierto de Río, el domingo, viajó el lunes y jugó el martes. Aun así consideró que los dos partidos que ganó fueron buenos para su juego.

“Con Novak y Rafa en el cuadro de jugadores era muy difícil defender el título”, añadió el austríaco, quien jugará los Masters 1000 de Indian Wells y Miami.

Thiem, noveno en la clasificación mundial, dijo que se siente bien dentro del top-10 y su meta es permanecer en esa zona por un largo tiempo.

Querrey, sin etiqueta de favorito, se instaló en semifinales por segundo año consecutivo en Acapulco.

“Jugué bien esta semana y jugué bien el año pasado”, dijo el estadounidense, quien ocupa el sitio 40 del mundo.

Querrey se enfrentará al ganador del duelo entre el serbio Novak Djokovic, primer favorito, y el australiano Nick Kyrgios, sexto, que cierran la actividad más tarde. EFE