Sampaoli: “No veo este Mundial como el último de Messi”

Los Andes

Moscú, 15 jun (EFE).- El seleccionador argentino Jorge Sampaoli reconoció este viernes, en la antesala del estreno mundialista de la Albiceleste, que no ve el Mundial de Rusia 2018 “como el último de Leo Messi”, el capitán del equipo.

En una rueda de prensa celebrada este viernes en el estadio Spartak de Moscú, escenario del encuentro ante el combinado de Islandia, Jorge Sampaoli explicó que ve al astro rosarino “muy bien” y “muy ilusionado con la posibilidad de empezar un torneo nuevo que lo ponga en el lugar que le corresponde”.

El técnico de Casilda elogió repetidamente al atacante del Barcelona, al que consideró “un jugador diferente”, que consigue “hacer disfrutar del juego”.

De él destacó también “su capacidad y su profesionalismo” y afirmó que será el propio Messi el que decidirá cuándo cerrar su etapa con la selección argentina. “Este tipo de genios que aparecen cada tanto tienen diferentes particularidades y la de Leo es jugar a la pelota. Yo no veo que será su último Mundial”, abundó.

En esta cita, Jorge Sampaoli sí se exige “rodear a un jugador que es capaz de potenciar al resto” y conseguir “que los demás lo potencien a él”.

“Como DT tengo que ser capaz de que eso suceda”, sentenció. EFE