Samsung Electronics anuncia una reducción de capital para mejorar rendimiento

Business Korea

Seúl, 31 ene (EFE).- La junta directiva del gigante surcoreano Samsung Electronics aprobó hoy reducir en 50 veces el valor nominal de sus acciones, una decisión encaminada a atraer más inversión y a mejorar los rendimientos de sus accionistas.

Esta acción, que aumentará el volumen de acciones ordinarias en circulación, deberá aprobarse formalmente en la junta de accionistas que se celebrará el próximo 23 de marzo.

En un comunicado, la tecnológica surcoreana asegura haber recibido “numerosas solicitudes” para ejecutar una reducción de capital “con base en que los precios altos de los títulos suponían un obstáculo para posibles nuevos inversores”.

Los títulos de Samsung aumentaron de valor en un 41 por ciento en todo 2017.

La empresa cerró el año pasado con un nuevo beneficio operativo récord para el cuarto trimestre de 15,15 billones (11.387 millones de euros/14.128 millones de dólares), apoyado en una facturación de 65,98 billones (49.592 millones de euros/61.535 millones de dólares), tal y como informó hoy.

Esta reducción de capital, la primera que realiza Samsung Electronics en su historia, incrementaría el acceso a las participaciones de la empresa de inversores ordinarios, que a su vez podrían obtener mejores beneficios.

De hecho, la junta directiva de Samsung acordó también hoy ampliar en un billón de wones (750 millones de euros/932 millones de dólares) los dividendos anuales correspondientes a 2017 hasta los 5,8 billones de wones (4.354 millones de euros/5.410 millones de dólares), lo que supondrá un 46 por ciento más con respecto a 2016. EFE