Samsung estima una subida de su beneficio operativo del 5,4 % en 2015

samsungSeúl, 8 dic (EFE).- Samsung Electronics estimó hoy un beneficio operativo de 26,37 billones de wones (18.747 millones de euros/19.514 millones de dólares) en 2015, lo que supone un 5,4 por ciento más que el ejercicio anterior.


Las ventas del gigante surcoreano ascendieron a 200,34 billones de wones (153.227 millones de euros/167.236 millones de dólares), un 2,9 por ciento menos que en 2014, según estos datos provisionales.

La compañía tiene previsto publicar a finales de mes los datos definitivos, que incluirán el beneficio neto del período octubre-diciembre y de todo el ejercicio 2015, así como las figuras desglosadas de sus diversas unidades de negocio. EFE

En el período octubre-diciembre, la compañía registró un beneficio operativo de 6,1 billones de wones (4.668 millones de euros/5.080 millones de dólares), lo que supone un 15,3 por ciento más respecto al mismo trimestre del año anterior.

El dato, no obstante supone un retroceso del 17,5 por ciento respecto al tercer trimestre de este año, en el que la multinacional surcoreana registró un beneficio operativo de 7,3 billones de wones (5.587 millones de euros, 6.099 millones de dólares).

En cuanto a las ventas, Samsung Electronics comercializó productos en todo el mundo durante el tercer trimestre por valor de 53 billones de wones (40.568 millones de euros, 44.282 millones de dólares), es decir, un incremento del 0,5 por ciento en términos interanuales.

El marcado incremento del beneficio operativo del gigante tecnológico se debe al avance de las ventas de “smartphones” y de microchips y otros componentes, según la compañía, aunque la cifra está ligeramente por debajo de las previsiones de los analistas surcoreanos.

Las miradas están puestas en la evolución del sector de telefonía móvil de la compañía, que le aporta aproximadamente el 50 por ciento de sus ingresos principalmente por las ventas de dispositivos inteligentes.

Los expertos apuntan a unas ventas trimestrales de unos 80 millones de unidades de “smartphones”, prácticamente la misma cifra que en julio-septiembre, aunque los analistas señalas que la mayor oferta de modelos de gama baja del fabricante surcoreano podría afectar a su rentabilidad. (1)EFE