Inicio > Noticias > Internacional > Sánchez felicita a Boric, “esperanza hacia un futuro más justo y feminista”

Sánchez felicita a Boric, “esperanza hacia un futuro más justo y feminista”

Madrid, 20 dic (EFE).- El presidente del Gobierno de España, el socialista Pedro Sánchez, ha felicitado al presidente electo de Chile, Gabriel Boric, ganador en las elecciones celebradas hoy, al que considera una “esperanza hacia un futuro más justo, feminista y ecologista”.

El candidato progresista chileno Boric ganó este domingo la Presidencia de Chile al obtener el 55,7 % de los votos según los últimos resultados.

“Enhorabuena Gabriel Boric -ha escrito Sánchez en las redes sociales- por tu victoria en las elecciones presidenciales de Chile. El pueblo chileno avanza con esperanza hacia un futuro más justo, feminista y ecologista”.

En su mensaje en Twitter, el presidente español ha añadido: “Nuestros países seguirán reforzando sus relaciones, fortaleciendo los lazos entre Latinoamérica y la UE”.

El joven diputado de izquierda Gabriel Boric, abanderado del Frente Amplio y el Partido Comunista, ganó este domingo la Presidencia de Chile al obtener el 55,7 % de los votos con el 92 % de las mesas escrutadas.

“Seré el presidente de Chile de todos los chilenos y chilenas, no gobernaré solo entre cuatro paredes”, dijo Boric durante una llamada telefónica televisada con el mandatario saliente, el conservador Sebastián Piñera.

Su contrincante, el abogado ultraderechista José Antonio Kast, obtuvo el 44,27 % de los votos, una de las mayores diferencias en un balotaje en la historia reciente de Chile. EFE

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: