Inicio > Noticias > Internacional > Sánchez insiste en que no habló con Delcy Rodríguez y lamenta esta “mentira”

Sánchez insiste en que no habló con Delcy Rodríguez y lamenta esta “mentira”

Barcelona (España), 6 feb (EFE).- El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, subrayó este jueves en que no habló por teléfono con la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, cuando ella se encontraba en el aeropuerto de Madrid, y lamentó la “mentira” publicada.

En una rueda de prensa en Barcelona, tras su reunión con el presidente regional de Cataluña, Sánchez respondió así a una pregunta sobre la información que publicó hoy el diario español ABC según la cual, Rodríguez habló con el presidente para pedirle que no recibiera a Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela.

“Da la sensación que la mentira se ha confundido con el periodismo; reivindico el periodismo”, dijo Sánchez, quien insistió en que es “absolutamente falso” lo publicado, y lamentó que el citado medio de comunicación no contrastase con el Gobierno su información.

El pasado enero saltó la polémica en España cuando los medios publicaron que la vicepresidenta venezolana había estado en el aeropuerto madrileño durante una escala aérea, pese a tener prohibido pisar suelo europeo, y que se había entrevistado con el ministro de Transporte español, José Luis Ábalos, días antes de la llegada a España de Guaidó.

El presidente encargado de Venezuela visitó España el pasado 25 de enero dentro de una gira por distintos países europeos y no fue recibido por Sánchez, sino por la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, pese a que España reconoce al político venezolano como “presidente encargado” de su país, como una cincuentena de estados de todo el mundo.

Sánchez, quien recordó que han liderado a nivel internacional el reconocimiento de la oposición venezolana añadió: “estamos donde siempre, con la libertad y la democracia del pueblo venezolano” y recordó que piden elecciones libres y democrática en el país latinoamericano.

El presidente del Gobierno español afirmó también que nunca estarán en soluciones que impliquen “cualquier tipo de injerencia o intervención militar en Venezuela”. EFE

%d bloggers like this: