Inicio > Noticias > Internacional > Sánchez participa con socialistas europeos en la preparación de la Cumbre

Sánchez participa con socialistas europeos en la preparación de la Cumbre

Bruselas, 16 jul (EFE).- El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, participará este jueves en Bruselas en la reunión de los socialistas europeos previa a la cumbre de la UE que se celebrará este viernes y el sábado, en busca de un acuerdo para poner cifras al fondo de recuperación y al presupuesto comunitario 2021-2027.

Sánchez asiste esta noche a dicha reunión que se celebrará a partir de las 19.00 hora local en Bruselas y que contará con la presencia de los primeros ministros socialistas de la UE, según indicaron a Efe fuentes de los socialistas europeos.

Las reuniones previas a la cumbre, habituales entre las distintas familias políticas europeas, no se han podido celebrar desde febrero a causa de la crisis sanitaria provocada por la pandemia de coronavirus.

El encuentro entre los dirigentes socialistas se celebrará a puerta cerrada y sin acceso a los medios de comunicación, a causa de los “peligros sanitarios” derivados de la pandemia, señalaron las mismas fuentes.

La cita, que buscará marcar posturas comunes de cara a las reuniones de los próximos días, estará presidida por el búlgaro Sergei Stanishev, presidente del Partido Socialista Europeo.

La cumbre de este viernes y el sábado será la primera en formato presencial desde la celebrada el 20 y 21 de febrero, apenas unas semanas antes de que los Estados miembros empezaran a decretar las medidas de confinamiento y los cierres de fronteras.

El pasado 19 de junio tuvo lugar un primer acercamiento entre los dirigentes europeos a través de videoconferencia, que no ayudó a acercar posturas entre los distintos países en lo referente al formato y a la cuantía del presupuesto y del fondo de recuperación. EFE

%d bloggers like this: