martes, noviembre 30, 2021
Inicio > Noticias > Internacional > Sánchez pide más ambición climática a Europa y Asia: “No podemos esperar más”

Sánchez pide más ambición climática a Europa y Asia: “No podemos esperar más”

Madrid, 25 nov (EFE).- El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, reclamó este jueves más ambición a Europa y Asia en la lucha contra el cambio climático porque cree que “el momento de actuar es ahora” y “no podemos esperar más”

Sánchez hizo esta petición en su intervención en la decimotercera cumbre ASEM Asia-Europa,que reúne a los líderes de ambos continentes y que, debido a la pandemia de coronavirus, se ha celebrado en esta ocasión de forma telemática.

La cumbre, presidida por Camboya, se ha convocado con el lema “Fortalecimiento del multilateralismo para un crecimiento compartido” y Sánchez, según el Gobierno español, ha hecho una cerrada apuesta por esa actuación multilateral para adoptar soluciones eficaces y reales con las que hacer frente a los desafíos globales.

“Sólo desde una sociedad verdaderamente multilateral podemos lograr un progreso colectivo, necesario, para luchar contra la pandemia y el cambio climático y para lograr la paz y la seguridad”, subrayó.

Respecto a la lucha contra el cambio climático, abogó por respuestas comunes.

“Debemos aumentar significativamente nuestra ambición en línea con al Acuerdo de París. El momento de actuar es ahora. No podemos esperar más”, señaló Sánchez.

En esa línea, recordó que España se ha comprometido a incrementar en un 50 % la contribución al Fondo Verde para el Clima para llegar a 1.350 millones de euros anuales a partir de 2025 (más de 1.500 millones de dólares al cambio actual).

También se refirió a la pandemia y destacó las buenas cifras de vacunación de España, con cerca del 90 % de la población diana con la pauta completa.

Pero insistió en que el proceso de vacunación mundial es desigual y hay que seguir impulsándolo desde el multilateralismo.

Sánchez subrayó asimismo que España ha liderado la respuesta solidaria para garantizar un acceso equitativo a las vacunas, ha donado ya 30 millones de dosis mediante el mecanismo COVAX y se ha comprometido a donar otros 20 millones durante el primer trimestre de 2022.

La ASEM está integrada por 51 países de Europa, Asia y Oceanía, entre los que se encuentran los 27 Estados Miembros de la Unión Europea, además del Reino Unido, Noruega, Suiza y Rusia. EFE

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: