Inicio > Noticias > Internacional > Sánchez respalda a Anne Hidalgo: “La UE necesita una Francia progresista”

Sánchez respalda a Anne Hidalgo: “La UE necesita una Francia progresista”

París, 12 nov (EFE).- El jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, respaldó este viernes la candidatura de la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, a la presidencia francesa porque considera que la Unión Europea necesita una “Francia progresista”.

Sánchez apoyó a Hidalgo en el acto con el epígrafe “La Gran Transformación”, organizado como impulso a la candidatura de la alcaldesa parisina por el Partido Socialista en el que intervinieron diversos líderes socialdemócratas.

En una mesa redonda junto a Hidalgo y el primer ministro de Portugal, Antonio Costa, Sánchez expresó su deseo de que la primera pueda sentarse pronto en el Consejo Europeo para que haya una voz más socialdemócrata en defensa de sus objetivos.

“Necesitamos a la Francia progresista en el Consejo Europeo, y estoy convencido de que con Anne en la presidencia francesa, avanzarán Francia y la Unión Europea”, subrayó antes de apostillar: “Anne, te esperamos en el Consejo Europeo el año que viene”.

El jefe del Gobierno se refirió al problema derivado del alza del precio de la luz para asegurar que las energías renovables no son el problema.

Por ello defendió seguir avanzando en favor de estas energías en el marco de dos transiciones que consideré esenciales: la ecológica y la digital.

Para lograr esas transiciones defendió la revisión de las reglas fiscales y tributarias en Europa.

“En el debate que se va a abrir en la UE sobre las reglas fiscales tenemos que adaptar nuestros objetivos climáticos y digitales a ese nuevo pacto de estabilidad”, añadió.

Y, a su juicio, el debate que va a haber en torno a todo ello va a ser “profundo”.

Sánchez aprovechó para destacar que, en sus tres años como presidente del Gobierno, en España han sido posibles numerosos acuerdos con los agentes sociales y se han adoptado medidas en favor de los más vulnerables.

Esa dijo que es una característica de los gobiernos socialdemócratas, que consideró que deben apostar también, como explicó que está sucediendo en España, por una “transición ecológica justa”.

El presidente del Gobierno afirmó que una de las lecciones de la pandemia de coronavirus es que no habrá desarrollo económico sin cohesión social ni territorial.

“Nosotros, lo socialdemócratas, somos una izquierda que avanza, que permite el desarrollo de las sociedades, el estado del bienestar, pero tiene que integrar a jóvenes, mayores, a todos, para garantizar y reforzar la cohesión intergeneracional”, añadió. EFE

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: