Inicio > Noticias > Local > Sancionados 13 negocios de mariscos en Cuaresma

Sancionados 13 negocios de mariscos en Cuaresma

Este miércoles dio inicio la Cuaresma, por lo que inspectores municipales comenzaron la revisión de negocios de la capital donde se tiene venta de mariscos debido a la temporada.

Dicho operativo tuvo arranque en el Mercado Gómez Palacio, donde se les informó a los locatarios la importancia de contar con los permisos vigentes y los dictámenes de Salud Pública para la venta y comercialización de producto.

Afirmaron que se busca tener un control sobre la venta de este tipo de alimento, ya que el año anterior se reportaron algunos casos de intoxicación por consumo de mariscos en mal estado, situación que para este año es necesario evitar, por lo que se hacen muestreos en cada uno de los establecimientos que venden pescado fresco. 

En caso de que se encuentren comercios que no cuenten con permisos y que tengan a la venta producto en mal estado se les decomisa y se efectúa el cierre, esto como una medida preventiva para evitar intoxicaciones.

“Hemos estado teniendo muy buena respuesta por parte de los comerciantes, se les ha estado informando del operativo de Cuaresma. La intención es coordinarnos con otras instancias del municipio, del estado y con la iniciativa privada, para que la calidad del producto sea la adecuada”, señalo el personal.

Las recomendaciones a los comerciantes es que cuenten con los dictámenes de salud pública y los permisos visibles para darles garantía a los ciudadanos de que el establecimiento está regularizado, además de que forzosamente deben tener un manejo adecuado de los alimentos. Cabe mencionar que dicho operativo se estará realizando de manera permanente hasta la finalización de la Semana Santa.

Hasta el momento, derivado del operativo, destacaron los inspectores municipales que se levantaron 13 actas administrativas por mal manejo de producto de mar, ya que se tenía sin una refrigeración óptima, es decir estaban en hieleras, las cuales no proporcionaban la seguridad de la preservación del alimento.

Dicha revisión se expandió en primera instancia al ExCuartel Juárez, ya que es uno de los lugares en donde se comercializa el marisco y en los otros mercados de la ciudad de Durango, así como en los restaurantes de la ciudad.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: