Sancionados en Cuaresma 67 negocios de alimentos

En el periodo comprendido entre el 15 y el 21 de febrero del presente año se registraron un total de 178 actas administrativas que levantó personal de la Dirección Municipal de Inspección, de las cuales el 39.8 por ciento obedecen a actas que tienen que ver con los temas de salud.

Rafael Rosales Sida, titular de la dependencia, informó que en lo que respecta a las actas con este motivo se menciona la falta de documento que avale el buen estado de salud de quien manipula alimentos para el consumo humano con 67 actas, 1 por falta de indumentaria higiénica y 3 muestreos de alimentos, estos en coordinación con la Dirección de Salud Pública en operativo de cuaresma.

Del resto de actas el 33.14 por ciento, 59 documentos, se dieron por falta de Inscripción al Padrón Municipal de Empresas, 18.5 por ciento, 28 diligencias, por falta de permisos para operar en vía pública, 5.05 por ciento por falta de licencia de funcionamiento, entre ellos 2 estacionamientos y 7 locales de videojuegos, y el resto por motivos varios como ocupación de vía pública y áreas verdes.

Rosales Sida agregó que también se registraron 3 clausuras por orden del Juzgado Administrativo Municipal a “Expo Fiesta Muebles”, sobre carretera a Mazatlán; el yonke “Hermanos López”, en la colonia Jardines de Cancún, y transmisiones automáticas “Los Búhos”, de la colonia Hipódromo; así como también se levantaron otras actas por diferentes motivos.

Exhortó a todas las personas que  están interesadas en abrir algún negocio a que antes acudan al SDARE, para que les orienten en los trámites correspondientes. Igualmente hizo lo mismo con respecto a quienes desean  realizar comercio en vía pública, para que acudan a Ventanilla Única, ambas instancias localizadas en la Unidad Administrativa Municipal “Guadalupe Victoria”.