Sancionados más de 60 taxis por no replaquear

 

Una  vez  que  se  concluyó el plazo  para  realizar los  trámites  para  replaqueo de los  vehículos   del  servicio público, la  Subsecretaría  de Movilidad  y Transportes comenzó a aplicar  sanciones a  quienes  no cumplieron  con este  requisito,  procediendo  en forma  inicial  a  retirar placas de las  unidades.

Esta es una  medida  de  alerta  a  los  morosos, de  acuerdo a  lo  informado  por el  titular  de la  dependencia Jorge  Campos Murillo, pues  las  indicaciones  que al  respecto ha  girado el secretario  general  de  Gobierno, Adrián Alanís  Quiñones, es el de retirar placas a estos  vehículos y exhortarlos  a dar  cumplimiento con el requisito.

Una vez  que se les retire una placa, y en el caso de  mantenerse prestando servicio público, el siguiente   paso que  se  aplicará  es el de retirar  de circulación  la unidad  motriz.

Sin embargo la idea  es otorgar  las mayores  facilidades  posibles  a concesionarios  del transporte  público  que no han cumplido con  el  requerimiento.

El informante señaló  que el Gobierno del Estado otorgó muchas  facilidades, tanto en el tiempo  como  en descuentos y placas  gratis, pues el requisito terminó  hasta el último día del décimo mes  del  año, por  lo  que se inició  ya  a la aplicación  de  estas  medidas.

En los  últimos  tres  días  el departamento  de Inspectores  aplicó 63 infracciones  a  quienes portaban en sus vehículos las placas del año  anterior. Puntualizó  que las medidas que se mencionan  serán aplicadas mediante  la  continuidad  de  los  operativos que exprofeso se mantendrán por  parte  de los inspectores.

Es  de  señalar que  durante  los  primeros  diez meses  del  año  se mantuvo un descuento en recargos y adeudos anteriores, así  como  del pago de las  nuevas placas, lo  que, tras  la morosidad,  dejarán de recibir este beneficio.