Inicio > Noticias > Local > Sancionados más de 80 comerciantes durante “Buen Fin”

Sancionados más de 80 comerciantes durante “Buen Fin”

Durante la celebración del “Buen Fin” Inspectores municipales sancionaron a 85 comerciantes, tanto establecidos como ambulantes. Las actas fueron por invasión de banquetas, falta de permisos, reincidencia, riñas, venta ilegal de pólvora. Las sanciones y el costo de las multas que se otorgaron fueron a cargo del juzgado administrativo, sin embargo, rondaron de los 800 a los 1,500 pesos.

Y es que solo se autorizó un permiso especial para algunas calles del centro histórico en las que se admitió la invasión de banquetas con mercancía, esto debido a que las calles se cerraron y permitieron el libre tránsito de los ciudadanos, sin embargo, en otra parte del primer cuadro los comerciantes aprovecharon y sacaron sus productos, poniendo en riesgo a las personas y generando mal aspecto al centro histórico.

Cabe señalar que este operativo dio pie a la instalación permanente de los inspectores, ya que el ambulantaje crece en estas épocas del año hasta 70 por ciento, motivo por el cual se está buscando que la sobrepoblación con la que ya cuenta en este punto de la ciudad no vaya en aumento, aunque resulta complicado, ya que muchos comerciantes se instalan sin permiso.

“Fueron más de 80 actas administrativas que levantamos en el centro histórico, casi todas por invasión de baquetas, lo cual estaba prohibido y desde un principio se les avisó a los comerciantes que no se permitiría por cuestiones de seguridad. También pudimos observar mucho ambulantaje y faltas de permisos, algunas riñas provocadas por lo mismo. Ya a partir de este operativo se tendrá presencia permanente hasta fin de año, con esto evitaremos que se siga incrementado el ambulantaje el cual tiende a subir hasta u 70, 85 por ciento”, señalaron.

Por su parte el presidente de la Comisión de Actividades Económicas, Fernando Rocha, detalló que en la sesión del miércoles se estará tocando el tema de la próxima y última romería del año que se celebra el 12 de diciembre.

“Vamos a iniciar con las mesas de trabajado para ir puliendo el tema de la romería del 12 de diciembre, hay que ser muy cuidadosos con los permisos que se den ya que tiene gran demanda con los comerciantes y tendremos que cuidar de no generar sobrepoblación”, finalizó.