Inicio > Noticias > Local > Sancionarán a choferes que no respeten tarifa preferencial

Sancionarán a choferes que no respeten tarifa preferencial

  • En caso de  reincidencia se  podría proceder a la cancelación  de la  licencia de conducir.

Se deberá respetar el costo a los pasajeros que presenten credencial de estudiante, adulto mayor o personas con discapacidad, de no hacerlo se aplicarán sanciones administrativas a los choferes del transporte público detalló el subsecretario  de  Movilidad  y  Transportes, José  Jorge  Campos  Murillo.

Sin  embargo,  en caso  de  reincidencia se  procederá  a  través  del Departamento  Jurídico  de  la dependencia  a iniciar con un  procedimiento  administrativo –  legal el que podría  llegar  a  la cancelación  de  la licencia  de  conducir  por  esta  situación contemplada  en el “maltrato  al usuario’’.

Estas recomendaciones se han hecho a los conductores a través de sus representantes sindicales y jefes de base para que se tome en cuenta que las credenciales que se emitían de parte de la dependencia dejaron de tener validez.

 A partir  del primer  de  enero del presente  año las  credenciales que tienen vigencia en el transporte son: en el caso de  los  estudiantes, que  emitan  las  propias  instituciones  educativas,  para  adulto mayor  de  60  años  la  credencial de INAPAM  mientras  que para  personas  con discapacidad la  que  se  entrega  en el DIF  Estatal  a  través  del  Centro  de  Rehabilitación y Educación Especial.

Campos Murillo, hizo  el exhorto a  los usuarios del servicio público para que  en caso  que  se  registren hechos  similares, se presenten la queja respectiva en donde se aporten datos como: número de  camión, ruta  y  hora, para que las sanciones se puedan aplicar correctamente.

%d bloggers like this: