Inicio > Noticias > Local > Sanciones a quien contamine parajes turísticos

Sanciones a quien contamine parajes turísticos

Personal de Medio Ambiente recorrerán distintos parajes turísticos de la capital como ríos, presas y con el fin de vigilar que se preserve la naturalidad de esos lugares y que no se incremente la basura.

Para ello se tendrán constantes visitas e instalarán contenedores de basura en lugares donde no haya, e instalar más en los que sí. Los inspectores ambientales tendrán la obligación de hacer señalamientos a las personas, así como exhortarlos a que tengan el espacio libre de basura y de desechos.

Si no acatan las órdenes, por reincidencia será inevitable que se les sancione económicamente, estas multas pueden ser de diversa índole no tanto económicas, pues se podría implementar servicio a la comunidad en la que se le obligue al infractor a realizar limpieza en este tipo de lugares.

Por otro lado, respecto a las ladrilleras externaron que ha sido un tema con resultados no tan óptimos, por lo que se trabajará a marchas forzadas, pues el tiempo que resta a la adminiostración es corto y si no se pudo hacer prácticamente nada en dos años, difícilmente en 6 meses se logre erradicar el problema.

“Sabemos que el tiempo que queda es muy poco, sin embrago, vamos a estar trabajando duro y trataremos de bajar el padrón de 192 ladrilleras en el sur de la ciudad, estaremos revisándolas y haciendo los cierres o cambios que nos alcancen”, finalizaron.

%d bloggers like this: