Inicio > Noticias > Internacional > Sanders 26,3 por ciento y Buttigieg 23,9 por cient en Nuevo Hampshire con un 70 por ciento escrutado

Sanders 26,3 por ciento y Buttigieg 23,9 por cient en Nuevo Hampshire con un 70 por ciento escrutado

Manchester (EE.UU.), 11 feb (EFE).- El senador izquierdista Bernie Sanders lidera el recuento en las primarias demócratas de Nuevo Hampshire con un 26,3 % de los votos frente a un 23,9 % del exalcalde Pete Buttigieg, con un 70 % del escrutinio reportado.

Les siguen la senadora Amy Klobuchar con un 20 %, la también senadora Elizabeth Warren con un 9,4 % y el exvicepresidente Joe Biden con un 8,5 %, el empresario Tom Steyer (3,6 %) y la congresista Tulsi Gabbard (3,3 %).

La diferencia entre Sanders y Buttigieg es de menos de 5.000 votos en estos momentos (50.559 a 45.930).

Los dos candidatos, que en los caucus de Iowa de la semana pasada quedaron en empate técnico, aún no se han pronunciado sobre los resultados de esta noche a la espera de que un recuento más avanzado pueda proclamar a un ganador.

En Iowa, Buttigieg se autoproclamó ganador sin haberse hecho oficiales los resultados, algo que molestó a sus contendientes. Sanders también se ha declarado ganador de esos caucus.

Las primarias en Nuevo Hampshire se cobraron dos víctimas: el emprendedor Andrew Yang y el senador Michael Bennet, que suspendieron sus campañas tras cosechar malos resultados.

Yang obtuvo un 2,8 % de los votos, mientras que Bennet quedó en última posición con un 0,3 %. De este modo, la contienda demócrata se redujo de 11 a 9 candidatos.

Nuevo Hampshire reparte 24 delegados en las primarias de esta noche, que con toda seguridad se dividirán Sanders, Buttigieg y Klobuchar de forma muy pareja ya que el resto de candidatos no alcanzó el umbral del 15 %.

Los republicanos también votaron este martes en sus primarias, que con un 86,4 % de los votos ganó el presidente Donald Trump, mientras que el exgobernador William Weld alcanzó un 8,4 %, con un 59,6 % de los votos escrutados. EFE

%d bloggers like this: