Sandimenses reciben a Tere entre alegría y tradición

  • Lleva a San Miguel de Cruces 500 paquetes invernales, colchas, colchonetas, alimentos y prendas de vestir.
  • Más de 100 alumnos de la escuela primaria “Miguel Hidalgo” recibieron una chamarra nueva.

El calor de las familias del municipio de San Dimas, ambientaron la visita que la Sra. Tere Álvarez del Castillo de Herrera Presidenta del DIF Estatal realizó a la comunidad de San Miguel de Cruces, para llevar paquetes invernales y prendas de vestir.

El recibimiento fue emotivo, ya que los habitantes esperaban a quien encabeza los esfuerzos del DIF, en el sitio de la entrega de apoyos como una forma de cobijo y respaldo.

La presidenta del organismo asistencial, entregó a todos los asistentes mujeres y hombres, representantes de familias de la comunidad los apoyos invernales de manera personal, uno a uno fueron pasando y recibiendo su paquete y una cálida sonrisa.

Al entregar también a las mujeres algunos gorros para protegerse del intenso frío de la región, como muestra de su aprecio, Tere Álvarez del Castillo les expresó su preocupación y ocupación por mejorar las condiciones de vida en estas comunidades, las cuales “el Gobernador, Jorge Herrera Caldera quiere y respeta, por ello trabaja en la gestión con el gobierno federal para contar con los recursos suficientes y atender a la población más vulnerable”.

Las familias manifestaron su agradecimiento a la Sra. Tere pues “siempre busca la manera de llegar al Pueblo de Madera aunque esté alejado para traernos apoyos alimentarios y abrigo”.

La presidenta del DIF Municipal Sra. Alma Delia Guerra Jiménez y la presidenta de la junta municipal de esta localidad Rosa Hilda Vázquez, coincidieron en que este tipo de actos demuestran la sensibilidad de la presidenta del DIF Estatal y su esposo cuando se trata de ayudar a las comunidades más frías del Estado, pues desde el inicio de su gestión cada año regresa a estas localidades y los apoyos no han cesado, mejorando con ello las condiciones de las familias de San Dimas.

Los habitantes disfrutaron momentos de calidez con Tere Álvarez del Castillo, dejando así huella en los pobladores, sobre todo en los pequeñitos de la escuela primaria “Miguel Hidalgo” que fueron los más emocionados de recibir la visita y una chamarra nueva de manos de la presidenta del DIF Estatal y de su hija Ana Tere Herrera Álvarez del Castillo.