Sandinistas festejarán el 39 aniversario de la revolución en sus municipios

Aguasdigital

Managua, 18 jul (EFE).- El Gobierno de Nicaragua anunció hoy que los sandinistas conmemorarán el jueves desde cada uno de los municipios del país el 39 aniversario de la revolución, a diferencia de otros años, cuando lo han celebrado en la Plaza de la Fe Juan Pablo II de la capital, y en medio de una crisis que deja unos 350 muertos.

“Vamos a celebrar en todos los municipios, en todas las cabeceras (departamentales), a conmemorar unidos la victoria en ruta hacia nuevas victorias”, dijo la primera dama y vicepresidenta Rosario Murillo en un mensaje a través de medios oficiales.

Murillo no precisó si el presidente Daniel Ortega encabezará un acto de masas por la efemérides sandinista.

Anualmente, el líder sandinista conmemoraba en la Plaza de la Fe Juan Pablo II, en Managua, el aniversario del derrocamiento de la dictadura de los Somoza (1937-1979).

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, encabeza la delegación de la isla que asistirá este jueves a Nicaragua a las celebraciones del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) por los 39 años de su revolución, según el Ministerio de Exteriores del país caribeño.

Este año los sandinistas conmemorarán la revolución en medio de una crisis sociopolítica, la más sangrienta desde la década de 1980, con Ortega también como presidente, que ha dejado al menos 351 muertos desde hace tres meses.

Las protestas contra Ortega se iniciaron el 18 de abril pasado, por unas fallidas reformas a la seguridad social y se convirtieron en un reclamo que pide la renuncia del mandatario, después de once años en el poder, con acusaciones de abuso y corrupción en su contra. EFE