Sanguinetti favorito de Partido Colorado en internas a Presidencia de Uruguay

Agencia EFE

Montevideo, 20 dic (EFE).- El expresidente de Uruguay Julio María Sanguinetti (1985-1990 y 1995-2000) lidera en intención de voto, con un 59 %, dentro del opositor Partido Colorado, para las elecciones internas de 2019, en las que cada fuerza política elegirá a su candidato a la Presidencia de Uruguay, según una encuesta divulgada hoy.

Por su parte, el economista Ernesto Talvi se ubicó en el segundo lugar con una intención de voto del 16 %, y el senador José Amorín Batlle en el tercero con un 15 %, según el sondeo presentado por Equipos Consultores.

Un 7 % de los encuestados no se decantó por ninguno de los precandidatos, mientras que un 3 % se declararon indecisos.

El 30 de junio de 2019, el pueblo uruguayo votará, en una única elección, por su favorito entre los precandidatos de todos los partidos.

Los que obtengan más votos en comparación con los demás aspirantes de su misma fuerza política en estos comicios serán quienes disputen la presidencia del país en octubre de 2019.

En total, fueron entrevistadas, cara a cara en sus domicilios, 1442 personas de 18 años o más de edad en 359 puntos muestrales de todo el país.

El margen de error para la muestra es de “+-2,6 % considerando un intervalo de confianza del 95 %”. EFE