miércoles, mayo 18, 2022
Inicio > Noticias > Local > Sanitiza IMSS hospitales y áreas administrativas

Sanitiza IMSS hospitales y áreas administrativas

  • Más de 93 mil 200 metros cuadrados han sido sanitizados

Como parte de las estrategias que implementa el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Durango para evitar la propagación del Covid-19, se realizan jornadas permanentes de sanitización, las cuales se llevan a cabo a lo largo y ancho del estado, en todos los hospitales, Unidades de Medicina Familiar (UMF) y áreas administrativas.

Las acciones de sanitización comenzaron en el  Hospital General de Zona (HGZ) No. 1, en Durango  y en los HGZ No. 46 y 51 en Gómez Palacio, así como en el HGSZ No. 2 en El Salto, Pueblo Nuevo; posteriormente, en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) 10 en Canatlán, la UMF No. 11 en Lerdo y UMF 44, 49, 50, en la capital del estado.

También se implementó la estrategia de espacios limpios y saludables en la  UMF 43 y la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA) 53 en Gómez Palacio, concluyendo en los Hospitales Rurales (HR) No. 26 en Guadalupe Victoria, HR. No. 82 en Vicente Guerrero y  el Hospital Rural No. 162 de Rodeo.

Las áreas admirativas ya fueron desinfectadas en conjunto con los Centros de Seguridad Social (CSS), siendo un total de 93 mil 215 metros cuadrados los que han sido sanitizados

El Seguro Social, invita a mantener la sana distancia, portar cubrebocas, evitar el saludar de mano, realizar estornudo de etiqueta y lavar de manera constante las manos o usar alcohol en gel.

El encargado de la Jefatura de Servicios Administrativos, Arturo Rodríguez Ham, informó que las acciones de sanitización se realizan de manera escalonada, y al cubrir la totalidad de los edificios, se inicia un nuevo ciclo, por lo que de manera permanente se llevará a cabo esta actividad.

Recordó que a este tipo de acciones nos sumamos todos y que forman parte de la nueva normalidad, por ello debemos evitar acudir de manera innecesaria a los centros hospitalarios y quedarnos en casa, ya que es la mejor manera de cuidar de nuestras familias.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: