Inicio > Noticias > Local > Sanitizan la Central Camionera y Aeropuerto

Sanitizan la Central Camionera y Aeropuerto

La Secretaría de Salud realizó la sanitización y desinfección de la Central Camionera y del Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria; todo esto forma parte de las acciones preventivas para evitar contagios y propagación del COVID-19.

La directora de los Servicios de Salud de la SSD, Blanca Esthela Luna, informó que, se estarían reforzado los trabajos para el combate del coronavirus en el estado, así como para prevenir contagios y propagaciones.

Es así que dentro de las acciones se encuentra la sanitización y desinfección de diferentes áreas y lugares en donde la afluencia de la ciudadanía sea importante, comenzando este jueves con la Camionera y el Aeropuerto.

Estas áreas cabe destacar son de suma importancia, ya que no solo cuenta con un número importante de personas que transitan, sino que son lugares clave para detonar los contagios, derivado de que son los primeros lugares a los que tanto los connacionales como extranjeros llegan después de realizar sus trayectos.

Aunado a estas acciones que se estarán realizando constantemente, también se encuentran los puestos de revisión, donde se encuentra personal de salud como médicos y enfermeras, los cuales miden la temperatura de las personas y dependiendo del lugar de su procedencia se realizan algunos cuestionarios en donde se busca corroborar que la salud de los visitantes se encuentre en perfecto estado y no sean un foco rojo de infección.

En próximos días se espera que se dé a conocer por parte de la Secretaría algunas otras acciones que se estarán implementando y sobre todo reforzando, principalmente porque según lo manifestado por el secretario Sergio González Romero, la curva máxima de contagios del COVID-19 en el estado se espera para dentro de dos semanas, motivo suficiente para que tanto sociedad como gobiernos se unan y realicen la parte que le corresponde a cada uno.