Santa Fe y Bucaramanga sacan ventaja en cuartos de final de fútbol colombiano

santa-fe-y-bucaramanga-sacan-ventaja-en-cuartos-de-final-de-futbol-colombianoBogotá, 26 nov (EFE).- El campeón de la Copa Sudamericana, Independiente Santa Fe, que derrotó de visitante por 1-2 a independiente Medellín, y Atlético Bucaramanga que se impuso por el mismo marcador al Deportivo Cali, tomaron ventaja hoy en los partidos de ida de los cuartos de final de la liga colombiana de fútbol.


Santa Fe que había comenzado perdiendo luego de la anotación en el minuto 10 de Mauricio Cortés, supo manejar las acciones y poco a poco se fue acercando a la portería del Medellín, para concretar en el minuto 17 el gol del empate a través de Anderson Plata, quien aprovecho un rebote que no pudo detener David González y de cabeza envió el balón al fondo de la red.

El Medellín no supo reaccionar bien a la igualdad del resultado, lo que aprovechó el equipo rojo de Bogotá para concretar en el minuto 55 el gol del triunfo con un nuevo cabezazo, está vez de Leyvin Balanta, para el 2-1 final del juego que deja a Santa Fe con la ventaja y la ilusión de concretar el próximo fin de semana su paso a la semifinal del campeonato en el partido de vuelta.

Por su parte, el Atlético Bucaramanga hizo respetar su condición de local tras lograr remontar el 0-1 con el que estuvo perdiendo cuando el Deportivo Cali lo sorprendió con un gol de cabeza de José Lloreda en el minuto 47, tras un pase de Daniel Giraldo.

En el minuto 39 el portero uruguayo Jorge Bava había salvado al equipo local, luego de detener un penalti que lanzó Harold Preciado.

Y fue la persistencia y el apoyo de la afición la que llevó al Bucaramanga a conseguir el empate en el minuto 71 a través del uruguayo Mauro Guevgeozián que remató sin problema con pierna zurda, luego de un pase de Christian Mafla.

El gol de la victoria del equipo de Santander se presentó en el minuto 81 con un remate de pierna derecha de Darío Rodríguez, luego de una asistencia de Guevgeozián.

El Cali terminó jugando con 10 hombres tras la expulsión en el minuto 83 de Abel Aguilar.

Este domingo se disputarán los otros dos partidos de ida de los cuartos de final que enfrentarán a Patriotas y Deportes Tolima y a Millonarios con Atlético Nacional. EFE