Inicio > Noticias > Economía > Santander Río lanza “Banca Women” con beneficios financieros para las mujeres

Santander Río lanza “Banca Women” con beneficios financieros para las mujeres

Buenos Aires, 23 abr (EFE).- El banco Santander Río, filial del grupo español en Argentina, lanzó este martes el servicio “Banca Women”, que ofrece planes diferenciados y beneficios financieros a las mujeres emprendedoras, dueñas de pymes o profesionales.

Según informó el banco en un comunicado, con esta iniciativa las mujeres al frente de pequeñas y medianas empresas podrán acceder a préstamos a una tasa preferencial del 29 %, como parte de la política de inclusión financiera del Banco.

También se ofrecerá formación específica para mujeres que busquen el crecimiento de los negocios y desarrollo profesional y se incentivará a cotitulares de tarjetas de crédito para que se conviertan en titulares de la tarjeta Visa Women de Santander Río, con el fin de que puedan manejar sus consumos de forma independiente.

Esta tarjeta también permitirá acceder a beneficios con asesoramiento a través de un centro integral de inversiones.

De forma paralela, e internamente, el banco extenderá a 30 días la licencia por nacimiento para sus empleados hombres y parejas de matrimonios igualitarios, lo que lo convierte, según destaca el texto difundido, en el primer banco con esa cantidad de días de baja por paternidad.

La gerente principal de Gestión y Desarrollo de Personas de Santander Río, Verónica Climent, consideró que este es “un paso muy importante” para avanzar en una cultura “que estimule la igualdad de género y la diversidad”.

Según estudios citados por el banco, las mujeres lideran el 21 % de las pymes argentinas y el 40 % de las nuevas empresas, y se destaca que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) calcula que existe una brecha de crédito de 2.700 millones de dólares en las pequeñas y medianas empresas propiedad de mujeres en el país.

Por su parte, la Corporación Financiera Internacional considera que existe una brecha de género en el acceso a la financiación en Argentina de ochos puntos: el 44% de las mujeres tiene esa posibilidad contra 52 % de los hombres.

Santander Río es el primer banco privado del sistema financiero argentino en ahorro (depósitos más fondos comunes) y en volumen de crédito. EFE

%d bloggers like this: