Santiago Papasquiaro aún adeuda 2 mdp a la CFE

creLa deuda que aún se tiene en el Municipio de Santiago Papasquiaro ante la CFE es de 2 millones de pesos, la cual se pretende liquidar antes de finalizar la actual Administración, señaló el alcalde José Manuel Rivera Carrasco.

Durante el año 2015 se produjeron diversos cortes al agua potable por parte de la CFE, debido a que la deuda del Departamento del Sistema de Agua (SIASPA) con dicha Comisión es alta y el principal municipio deudor con la paraestatal, lo que provocó que varias zonas se quedaran sin el vital líquido.

El edil mencionó además que de la deuda total del Municipio ya se han pagado 16 millones ante la SHCP, por lo que se prevé que antes del final de dicha Administración se pueda subsanar la totalidad de dicha adeudo.

Para el año 2013 el Municipio había solicitado ante el Congreso del Estado un crédito a largo plazo por el orden de los 10 millones de pesos, por lo que el presidente municipal no precisó la totalidad de dicha deuda.

Para el tercer trimestre del año 2015, de acuerdo a datos de la página electrónica del Municipio, se tenía un recurso por el orden de los 8 millones de pesos y hasta dicha fecha se ejercieron 4 millones 113 mil pesos en diversos rubros, como pavimentación, obras en deporte, alcantarillado, entre otros.

El entrevistado habló de igual manera sobre los proyectos que se tienen dentro del Fondo Minero, los cuales se tiene contemplado iniciar en este mes de enero o a principios de febrero y donde el municipio se benefició con 20 millones de pesos.

“Los proyectos los tenemos cerca de La Ciénega, donde se encuentran las minas, ahí es donde meteremos más del recurso que se nos concedió por parte del Gobierno del Estado, en la zona urbana sería poco lo que se invertiría”, sostuvo Rivera Carrasco.