Santos dice tener claro el rumbo económico hacia el que conduce a Colombia

1355240009presidente Juan Manuel SantosBogotá, 22 ene (EFE).- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dio hoy un mensaje de optimismo sobre la economía nacional y aseguró que tiene claro el rumbo hacia el cual está conduciendo al país en lo relacionado con economía, empleo y paz.


“Tenemos turbulencias pero sabemos cuál es nuestro puerto de destino y cómo llegar a él”, expresó el mandatario en el municipio de Duitama (centro) durante un acto de entrega de viviendas.

Santos destacó, a propósito del respaldo dado por el Fondo Monetario Internacional (FMI) a la política económica colombiana, que las favorables perspectivas para el 2016 están soportadas en un manejo ordenado de las finanzas y el buen desempeño industrial y de la construcción.

Este viernes el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Alejandro Werner, sostuvo que la economía de Colombia crecerá este año un 2,7 % pese a los ajustes debido al complejo panorama global.

El presidente reiteró que Colombia fue en 2015 el país de mayor crecimiento entre las medianas y grandes economías de América Latina, con una expansión proyectada del 3,2 %.

Además estimó que seguirá manteniendo el liderato en el 2016 gracias a la plena entrada en operación de la Refinería de Cartagena, los programas de vivienda para los más pobres, el empuje de la clase media y el programa de modernización de infraestructura.

“Vamos a aplicar la política de ‘austeridad inteligente’ para ahorrar recursos, sin perjudicar a los más necesitados”, puntualizó el jefe de Estado colombiano. (1)EFE