Santos instalará sesión de plataforma de Américas para prevenir desastres

Revista Semana

Bogotá, 19 jun (EFE).- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, asistirá mañana a la instalación de la VI sesión de la Plataforma Regional para la Reducción de Riesgo de Desastres en las Américas que se celebrará en Cartagena de Indias, informó hoy su despacho.

Esta VI sesión cuenta con el apoyo del Gobierno colombiano en cooperación con la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres (UNISDR), detalló la Presidencia en un comunicado.

La plataforma es un espacio de lanzamiento de nuevas iniciativas, de promoción de campañas y consolidación de alianzas, y de divulgación de los avances alcanzados en la reducción del riesgo de desastres.

Además, busca convertirse en una oportunidad para que los gobiernos, el sector privado, y la sociedad civil intercambien las experiencias obtenidas en la implementación del Plan de Acción Regional, creado en marzo 2017.

En la reunión aspiran a comprender mejor el riesgo de desastres, fortalecer la gobernanza del riesgo de desastres, invertir en la reducción del riesgo de desastres para la resiliencia, y aumentar la preparación para responder eficazmente en casos de desastre en las fases de recuperación, rehabilitación y reconstrucción. EFE