Santos pide a jóvenes apropiarse de grandes temas de la Alianza del Pacífico

Agencia EFE

Cali (Colombia), 29 jun (EFE).- El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, pidió hoy a los jóvenes de Chile, Colombia, México y Perú apropiarse de los grandes temas de la Alianza del Pacífico, de la que dijo “ha sido un proceso innovador”.

Al intervenir en el Tercer Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico, que se lleva a cabo en el Centro de Eventos Valle del Pacífico, de Cali (suroeste), el jefe de Estado destacó que la asociación de las cuatro economías latinoamericanas “ha sido un proceso innovador, audaz y visionario”.

Santos insistió en que “los jóvenes tienen que apropiarse de los grandes temas de la Alianza del Pacífico” porque “la voz de la juventud tiene que hacerse sentir”.

Igualmente, les solicitó “encauzar la Alianza en la mejor dirección posible” y remarcó que si el mecanismo logra apropiarse de la participación de las juventudes, no la detiene nadie.

“Hoy podemos decir con mucho orgullo que la Alianza del Pacífico es el proceso de integración más exitoso de América Latina”, reiteró.

En este encuentro, Santos estuvo acompañado por el presidente mundial de Nestlé, Laurent Frexie; el director de relaciones Internacionales del Gobierno de Suiza, Mauro Moruzzi; la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y el alcalde de Cali, Maurice Armitage. EFE