Sao Paulo corre al Flamengo de la punta tras vencer a Botafogo

Ojo

Río de Janeiro, 31 may (EFE).- El Sao Paulo corrió hoy al Flamengo del trono, al menos temporalmente, tras vencer en casa por 3-2 al Botafogo en un partido marcado por la presión a los cariocas, durante la octava jornada del Campeonato Brasileño.

Nene, Everton y Diego Souza fueron los protagonistas en la cancha al marcar cada uno un gol para los paulistas, que continúan invictos y duermen por ahora en la punta con 16 puntos, a la espera del partido el jueves entre el Flamengo y el Bahía, en donde el preferido de los brasileños puede recuperar el trono.

Los goles fueron marcados por el trío de ataque tricolor -uno de cada uno- y por los albinegros Valencia y Rodrigo Pimpão.

El marcador lo abrió Valencia para el Botafogo con un golazo a los 15 minutos del partido y la respuesta llegó dos minutos después en un penal pitado equivocadamente por el arbitro Wilton Pereira.

El gol fue sorpresivo tras un mal golpe de Nene que anotó en el arco porque el Jefferson no logró atajar con fuerza la bola.

El Sao Paulo, no contento con el empate, anotó el segundo con Souza a los 30 minutos y remató a los 49 con otro de Everton para completar los tres de los paulistas en la jornada.

En un tiempo complementario aburrido, la emoción llegó al final del partido cuando Pimpao marcó el segundo de los albianegros y vendió caro la derrota en el Morumbi.

El empate conseguido sin anotaciones entre el Gremio y el Fluminense se dio tras un partido dominado por el equipo anfitrión en Porto Alegre y luchado por los cariocas.

Aunque el Fluminense consiguió un punto por el empate, y ya suma 14 en la tabla, cayó a la tercera posición tras Sao Paulo y Flamengo.

Con el descenso del tricolor y tras la derrota frente al Sport, por 2-3, el Atlético Mineiro sigue en picada y se ubica en la séptima posición con 13 puntos tras haber sido el líder hasta el sábado.

Los mineros mostraron su fortaleza en el terreno del Sport en un primer tiempo de juego ágil que fue aprovechado por los anfitriones para abrir el marcador con un gol de Rogério.

En la segunda etapa el juego se volcó para los mineiros con goles de Cazares y Ricardo Oliveira, alegría que se esfumó cinco minutos después cuando Gabriel y Michel Bastos aseguraron el Sport en su cancha.

Otro que sumó puntos y ascendió en la tabla fue el Cruzeiro que tras vencer 1-0 al Palmeiras sumó 13 puntos y se ubicó en la sexta posición y lentamente se acerca al cuadro de líderes del Campeonato.

La octava jornada del torneo terminará mañana con estos tres partidos: Flamengo-Bahía, Corinthians-America mineiro y Atlético paranaense-Santos. EFE