Sao Paulo recibirá el Campeonato Mundial de Skate en la modalidad “park”

Sao Paulo, 6 jun (EFE).- La ciudad de Sao Paulo, la mayor de Brasil, albergará entre el 10 y el 15 de septiembre el Campeonato Mundial de Skate, en la modalidad “park”, que servirá como ronda clasificatoria para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, informó este jueves el Gobierno regional.

El torneo reunirá en la capital paulista a cerca de 200 skaters en las categorías femenina y masculina y en él se repartirán el mayor número de puntos para la próxima cita olímpica.

El ganador obtendrá 80.000 puntos, que es la puntuación máxima para obtener una plaza en Tokio 2020.

El presidente de la Federación Internacional de Patinaje, Sabatino Aracu; el gobernador del estado de Sao Paulo, Joao Doria; y el alcalde de la ciudad homónima, Bruno Covas, participaron este jueves en un acto de presentación del torneo, en el que también participaron algunos ‘skaters’ de elite.

“Vemos que Brasil puede ser la catedral del ‘skate’ en el mundo y ayudar a la imagen del deporte en todo el mundo. Nosotros no somos el fútbol, el deporte mas importante, pero somos el deporte que le gusta a los jóvenes”, dijo Aracu durante su discurso.

Con la mira puesta ya en Tokio 2020, la skater brasileña Yndiara Asp dijo a Efe que “Brasil tiene la gran oportunidad de hacer algo bonito” en las olimpiadas porque el país tiene “a los mejores skaters del mundo en todas las modalidades y categorías”.

Brasil “tiene todo para ir bien en las Olimpiadas”, añadió y citó como principales rivales a Estados Unidos, Japón y Australia.

El Comité Olímpico Internacional (COI) decidió incluir nuevas disciplinas para Tokio 2020, entre ellas el ‘skate’, en las modalidades de “park” y “street”, con el objetivo de rejuvenecer su audiencia y el espíritu olímpico.

Por su parte, Doria dijo que el Campeonato Mundial de Skate “muestra la evolución del skate en Brasil” y que el hecho de celebrarlo en Sao Paulo brindará una “gran oportunidad para popularizar aún más esta práctica” en la región.

Todo apunta a que el campeonato se celebrará en el Parque Cándido Portinari, donde en mayo de 2018 se inauguró la pista Vans Skatepark Sao Paulo, la primera de Sudamérica y la segunda del mundo construida especialmente para la modalidad “park” con una superficie de 830 metros cuadrados.

Covas indicó que es importante para la ciudad “no solo crear la infraestructura”, sino también “incentivar” este tipo de eventos que posicionen a Sao Paulo y a Brasil en “la ruta internacional” del skate. EFE