sábado, septiembre 26, 2020
Inicio > Noticias > Policía > Saqueó las bodegas de la Protección Civil Estatal

Saqueó las bodegas de la Protección Civil Estatal

  • Ya fue vinculado a proceso

La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), a través de elementos pertenecientes a la Policía Investigadora de Delitos (PID), adscritos a la Unidad de Robos, logró la detención de Francisco “N”, de 42 años de edad, con domicilio en el fraccionamiento Bugambilias de esta ciudad, por el delito de robo en flagrancia, en agravio de la Dependencia Estatal de Protección Civil.

El pasado12 de diciembre aproximadamente a las 03:00 horas, el ahora imputado ingresó a la bodega perteneciente a Protección Civil Estatal, ubicada en la calle Olmo del fraccionamiento Industrial Nuevo Durango, lugar en el que comenzó a apilar cajas que contenían cobijas, jabón y pasta dental, con el fin de extraerlos del establecimiento.

Mencionar que encargados del lugar sorprendieron al interior a Francisco, por lo que realizaron un llamado al número de emergencias, acudiendo elementos de la PID, mismos que detuvieron al imputado, y posteriormente fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Unidad de Robos.

Puntualizar que el mismo día se llevó a cabo la audiencia inicial en la que el Juez de Control y Enjuiciamiento le impuso medidas cautelares distintas a la prisión preventiva por el delito de robo agravado en grado de tentativa.

Posteriormente, al continuar con la investigación el MP de la Unidad de Robos solicitó al Juez una orden de aprehensión en contra de Francisco, por una denuncia interpuesta el 23 de septiembre del año en curso, por el delito de robo a la bodega antes mencionada, de la cual había hurtado herramienta varia, despensas, cobijas, entre otros objetos, los cuales trasladó a bordo de un taxi para luego venderlos.

Finalmente fue detenido el 21 de diciembre del 2019, llevándose a cabo la audiencia de vinculación a proceso el 24 del mismo mes, en la que el Juez de Control y Enjuiciamiento le impuso como medida cautelar prisión preventiva.

%d bloggers like this: