Inicio > Noticias > Internacional > Sarah Quita, campeona del estilo libre de windsurf en Fuerteventura

Sarah Quita, campeona del estilo libre de windsurf en Fuerteventura

Puerto del Rosario (Fuerteventura), 3 ago (EFE).- La arubeña Sarah Quita-Offrigna ha vuelto a hacer historia en Fuerteventura tras conseguir este sábado el duodécimo título de campeona del mundo de estilo libre de windsurf.

La deportista, asidua al Campeonato Mundial de Windsurf de Fuerteventura desde el año 2006, suma con este título 16 en su historial, 12 en estilo libre y 4 en la modalidad de eslalon.

La joven se ha proclamado campeona de estilo libre de windsurf seguida de la holandesa Maaike Huvermann, en segundo puesto, y la noruega Oda Brodholt, en tercer lugar de la clasificación.

Sarah Quita Offrigna partía como favorita después de haber ganado la prueba de Bonaire, el otro lugar que, junto a Fuerteventura, acoge el circuito mundial de estilo libre de windsurf, en categoría de mujeres.

En la categoría masculina ha llegado la sorpresa con la victoria del belga Steven Van Broeckhoven, campeón del mundo en 2011, dejando atrás al actual campeón del mundo el venezolano José Gollito Estredo y al hasta ahora líder de la clasificación Amado Vrieswijk, de Bonaire.

Steven Van Broeckhoven, que ha ganado su primer evento desde 2015 en la gira mundial, ha compartido podio con su compatriota Yentel Caers, en segunda posición, y el italiano Jacopo Testa, que ha quedado tercero en la prueba de playa de la Barca.

Los premiados de estilo libre de windsurf se unen en el palmarés a la victoria del francés Antoine Albeau, en la modalidad de eslalon de windsurf, y la del dominicano Adeuri Corniel en la de estilo libre de kitesurf.

Con la modalidad de estilo libre de windsurf se pone fin a la 34 edición del Campeonato del Mundo de Windsurf y Kitesurf de Fuerteventura. EFE