Saraperos pega primero 19-10 a los Generales en el Villa

Tercera entrada mata aspiraciones de Generales

Un racimo de 12 carreras en la tercera entrada acabó con las aspiraciones de Generales de Durango, que cayeron 19-10 ante Saraperos de Saltillo, al iniciar serie en casa.

JUGADAS de muchos kilates en el partido a pesar de la derrota local.

Los lanzadores de casa nada pudieron hacer ante la poderosa ofensiva de la tropa de Lenin Picota. La ofensiva se lució con tres jonrones, pero no alcanzó.

Los visitantes empezaron calientes, cuando Josuan Hernández y Luis Fonseca dieron dobletes, para que cayera la primera. Leandro Castro siguió con sencillo, aunque luego fue atrapado en intento de robo. Rainel Rosario remolcó la segunda con indiscutible al derecho.

La respuesta de Generales vino en la segunda entrada, cuando Rogelio Noris, quien recibió la oportunidad de iniciar en la primera colchoneta, parqueó la pelota por todo el izquierdo, un batazo impresionante, que venció fácilmente la barda.

Saltillo hizo 12 en la tercera, cuando Sergio Burruel remolcó dos con un doblete y Javier Mireles remachó con cuadrangular de tres carreras ante Jesús Alcántar.

Álex Valdez coronó el racimo con otro palo de cuatro estaciones, con dos en las bases.

Generales hizo su segunda en la tercera, con elevado de sacrificio de Daniel Núñez, para que anotara Carlos Moncrief. Núñez se llevó las palmas con un atrapadón  a batazo de Mireles en la cuarta, al estrellarse contra la barda, pero capturó la pelota.

En la sexta, Generales hace dos más con sencillos de Jorge Vázquez y Carlos Garzón, pero los visitantes se pusieron 16-4 con dos más en la séptima.

Moisés Gutiérrez la sacó por el izquierdo, con Geiger en las bases, para mover la pizarra 16-6.

Josuan Hernández puso el último clavo en el ataúd, al botarle la pelota a Ozzie Méndez, con uno a bordo, en la octava.

Daniel Núñez produjo una en la octava, con rola a primera, con la que timbró Noris.

Carlos Moncrief puso más decoroso el marcador, con jonrón de tres carreras en la novena ante Luis de Luna.

 

Aldo Montes (1-0) ganó y Daniel Guerrero (0-2) perdió.