Inicio > Noticias > Local > Saturados hospitales covid en La Laguna

Saturados hospitales covid en La Laguna

*Se observa disminución en efectividad de vacunas

 

El director de Atención Médica de la Secretaría de Salud, Esteban Montoya Zamora, informó sobre un incremento en los casos de Covid-19 en la Región Laguna, con hospitales al 70 y 100 por ciento; así mismo, se ha observado una disminución en la efectividad de las vacunas.

El galeno ahondó que, debido a que las vacunas fueron aplicadas en fase 3 de estudio, por lo cual se les considera todavía como biológicos experimentales, es que ahora se observan efectos en cada una de ellas, siendo uno de los principales la durabilidad de los anticuerpos en cada persona.

Refirió que este es uno de los causales para que, durante la última semana, se hayan disparado los casos de Covid en la Comarca Lagunera, pues no solo se han enfermado las personas que no quisieron vacunarse, sino también inmunizados, sobre todo adultos mayores, que fueron los primeros.

Agregó que esto es preocupante porque las áreas de atención covid en los nosocomios de esa región comienzan a llenarse, lo que obligaría a ampliar camas en este fin de semana; “en el Hospital General de Gómez Palacio estamos al 70 por ciento, en la clínica del IMSS ya se está al 100”, dijo.

Montoya Zamora refirió que no solo es la cantidad de casos al alza, sino también la severidad con la cual se están enfermando, lo que preocupa, pues en el caso de la capital, se tienen 22 personas hospitalizadas, de las cuales 6 están en respiración asistida, casi todos adultos mayores con comorbilidades.

Enfatizó que se recomienda extremar precauciones para no extender el virus, pues se pasó de 10 a 14 casos positivos en un solo día en el Hospital 450; “en la capital el más saturado es el hospital del IMSS, seguido del 450 y el del ISSSTE, el único que tiene todavía margen es el hospital de la Sedena”.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: