martes, septiembre 21, 2021
Inicio > Noticias > Local > Saturados los hospitales del sector salud y siguen llegando enfermos por covid

Saturados los hospitales del sector salud y siguen llegando enfermos por covid

Los hospitales del sector público están saturados por coronavirus, no hay espacio para un enfermo más, y siguen llegando contagiados.  Este es un domingo negro para la salud de los duranguenses.

Informes extraoficiales dan cuenta de la saturación de los hospitales en Durango del Sector Salud, IMSS, ISSSTE y SSA sin incluir el hospital militar del poblado 5 de Mayo, aunque ese puesto médico es chico, insignificante para lo que se requiere.

EL CORONAVIRUS satura los hospitales de Durango.
EL CORONAVIRUS satura los hospitales de Durango.

Los servicios de emergencia en esta capital están corriendo el aviso de que no hay a dónde más llevar a los enfermos por Covid 19, algo que se temía ante el disparo en los contagios de los últimos días.

Esta madrugada, en el 450 se recibió a cinco personas infectadas, pero hubo necesidad de atenderlos en una silla o en sus automovil esperando estabilizarlos para que regresaran a su casa, lamentablemente las personas que acuden al hospital por coronavirus van cuando ya no hay mucho qué hacer por su vida, cuando ya se ha complicado todo.

El hospital militar sería ahora la única opción, pero su capacidad es pequeña, unas cuantas camas, que no sirven gran cosa para el tamaño del problema.

El hospital 450 tiene vacío el cuarto piso, pero no está en condiciones de recibir a nadie. No hay ni camas, mucho menos equipo y respiradores como para pensar en que pueda ser una opción inmediata.

¡No hay dónde atender a más enfermos!

La situación es por demás complicada para el personal médico, puesto que por más intención que tengan de auxiliar a los enfermos no hay dónde ponerlos, algo terriblemente lamentable.

Además, el personal médico está igualmente cansado, saturado y rebasado por la exigencia de más atención. Algo muy parecido a lo que ya vivieron en países de Sudamérica, donde la gente murió en la calle por la saturación de los hospitales.

Y por si la saturación hospitalaria no fuera cosa importante, siguen apareciendo nuevos contagios. Ayer se registraron 30 casos positivos, hubo 19 defunciones (fue el día más tétrico de la pandemia) para hacer un total de 5,973 casos confirmados con 3,703 recuperados y un total de 466 defunciones en el estado, pero los índices de movilidad social no bajan, siguen al alza a pesar de las restricciones dispuestas por la autoridad.

Ante las circunstancias, quedan los hospitales particulares, pero esos nosocomios en su mayoría no tienen ni las instalaciones adecuadas, ni el personal ni la capacidad para atender a los enfermos por coronavirus, por eso los reciben los hospitales del Sector Salud.

Por eso se piensa que de abrirse los salones de fiestas como está previsto para inicios de septiembre, los contagios habrán de dispararse hasta niveles insospechados, como ya puede verse en distintos sectores.

La realidad ha rebasado la capacidad hospitalaria.

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: