Scariolo: “Ha sido un placer ver una exhibición de baloncesto colectivo así”

Scariolo Ha sido un placer ver una exhibición de baloncesto colectivo asíRío de Janeiro, 17 ago (EFE).- El seleccionador español de baloncesto, Sergio Scariolo, confesó que para él “ha sido un placer ver una exhibición de baloncesto colectivo” que ha realizado su equipo en los cuartos de final del torneo olímpico de Río de Janeiro ante Francia, a la que ha ganado por 25 puntos diferencia (92-67) para meterse en la lucha por las medallas.


“Hoy sólo cabe felicitar a todos mis jugadores. Ha sido un placer ver una exhibición de baloncesto colectivo como la de hoy”, dijo el técnico italiano, que felicita a sus jugadores “sobre todo por implementar el plan del partido de una manera tan profunda, tan atenta en ataque y en defensa y de mantener un nivel de concentración alto durante prácticamente todo el partido”.

“Es cierto que conocíamos bien a nuestro rival, que era un poquito más fácil prepararnos con el conocimiento que teníamos de ellos, como decía Calde (José Manuel Calderón), solo nos faltaba saber los nombres de sus padres y sus madres. Pero luego hay que llevarlo a la cancha y saber que el rival sabe también lo que habíamos hecho en otras ocasiones. Hay que sorprender un poquito pero sobre todo mantener lo que te hace ganar”, continuó.

Scariolo ve al equipo “bastante bien compacto” y está “encantado con la disciplina y la atención con la que (sus jugadores) escuchan, trabajan, preparan” las cosas. “Es un placer”, resumió sus sensaciones y dispuesto “celebrarlo un poquito y, en cuanto sepamos el nombre del rival, en el siguiente”.

“En el momento en el que cree en algo los jugadores lo hacen con más entusiasmo, más pasión y más emoción. Sobre todo cuando tienen energía y ya están con una condición física para desgastarse defensivamente sin que eso haga resentir la frescura para ir atacando”, se congratuló.

En ese sentido, recordó que los “grandes partidos y éxitos” de este equipo siempre han coincidido con exhibiciones defensivas”, recordó. “El círculo para mí está muy claro por donde se empieza: tienes que empezar a defender para poder correr y a correr para disfrutar. Y cuando disfrutas la pelota pesa menos”, añadió.

Respecto al mal inicio del campeonato, con derrotas ante Croacia y Brasil, ha asegurado que no ha tenido “dudas de la actitud de los jugadores” porque no la tiene “nunca” ni de que el equipo iba “mejorando, aunque reconoció que “sí es verdad” que se encontraban “en una situación en la que nunca nos habíamos encontrado”.

De todos modos, cree que “no vale la pena mirar para atrás”. “Cuando un equipo como el nuestro está entre los cuatro mejores del mundo solo tiene que estar contento y con la ambición de hacer un buen siguiente partido”, consideró.

Scariolo avanzó la intención del equipo de, como hizo en cuarto de final, acudir a ver mañana la semifinal del equipos femenino ante Serbia. “Es muy bonito (que los dos equipos de baloncesto estén en semifinales). Hemos compartido muchos momentos de esta concentración y hemos comprobado la pasión y la seriedad de su trabajo. Ojalá podamos seguir dando alegrías a los aficionados”, dijo.

También valoró como “buena noticia por su edad” el brillo hoy de Nikola Mirotic y Willy Hennangómez, de los que destacó que “se han integrado muy bien dentro del grupo”. (1)EFE