Schrotter, mejor que Bagnaia

Juan Antonio Lladós

Misano Adriático (Italia), 7 sep (EFE).- El alemán Marcel Schrotter (Kalex) acabó siendo más rápido que el italiano Franceaco Bagnaia (Kalex) al término de la primera jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de San Marino de Moto2, que se ha disputado este viernes en el circuito “Marco Simoncelli” de Misano Adriático.

Los pilotos del equipo Estrella Galicia 0’0, Joan Mir y Alex Márquez, fueron los mejores españoles de la jornada en la categoría, al copar la cuarta y quinta plaza, respectivamente.

Schrotter fue el más rápido de la categoría y dominó casi en todo momento la segunda sesión, en la que en su duodécima vuelta “sentenció” esa supremacía con un registro de 1:37.763 que por 92 milésimas de segundo le arrebató la primera posición al italiano Bagnaia, quien una vuelta antes había rodado en 1:37.855.

Antes de eso ya se había producido una ausencia importante, la del español Jorge Navarro (Kalex), quien por la mañana rodó con el segundo mejor tiempo de la categoría, 1:38.237, y había salvado una caída con su rodilla derecha que por la tarde no pudo evitar y se vio por ello relegado a posiciones muy retrasadas de esa tanda.

No obstante, en el cómputo global acabó en una meritoria octava plaza tras los italianos Luca Marini (Kalex) y Simone Corsi (Kalex).

Como Jorge Navarro también se fue por los suelos el británico Sam Lowes (KTM), quien pasó de la undécima posición matinal a la decimocuarta al final de la jornada.

Los pilotos de Estrella Galicia 0’0, Mir y Márquez, evidenciaron muy pronto disponer de una buena puesta a punto en sus motos para estar entre los mejores en un trazado en el que los pilotos “locales”, los italianos, se esfuerzan hasta extremos insospechados para intentar convencer a la ruidosa “parroquia” local.

De ahí que hasta cinco pilotos de esta nacionalidad estuviesen entre los nueve primeros clasificados.

Aunque tras los italianos, y salvo por el hecho de que fue un alemán el más rápido de Moto2 en este primer día de entrenamientos en el circuito “Marco Simoncelli”, cuatro españoles estuvieron entre los diez primeros.

A las posiciones de Mir y Márquez se unieron la octava plaza de Jorge Navarro a pesar de su caída y la décima de Augusto Fernández (Kalex), pupilo del equipo de Sito Pons que la próxima temporada estará al completo en el equipo, tras sustituir este año al “despedido” Héctor Barberá.

En tanto, Francesco “Pecco” Bagnaia no falló, a pesar de ser segundo, su rival más directo en la pelea por el título mundial, el portugués Miguel Oliveira (KTM), continúa sin acertar a la hora de poner a punto su moto.

Oliveira acabó en la duodécima posición, justo por delante del español Xavier Vierge (Kalex), con Iker Lecuona (KTM) vigésimo, e Isaac Viñales (Suter) en una retrasada trigésimo segunda posición. EFE