Schuster llega a China para tratar de virar nefasto arranque de Dalian Yifang

Periodista Digital

Shanghái (China), 20 mar (EFE).- El entrenador alemán Bernd Schuster ha sido nombrado técnico del equipo chino Dalian Yifang y llega al país asiático para tratar de cambiar el pésimo arranque liguero que ha tenido el equipo de Yannick Carrasco y Nico Gaitán.

Tras haber caído en los tres primeros partidos de la Super Liga China, la máxima competición futbolística del país, el técnico del club, Ma Lin, fue despedido, según informó el club.

Paradójicamente, el Dalian Yifang fue el último entre los 16 equipos de esta competición en nombrar un entrenador para la nueva temporada y ahora se ha convertido en el primero en reemplazar a su técnico.

El exfutbolista de 58 años y ex entrenador de equipos como el Real Madrid se suma así a la lista de técnicos europeos en el fútbol chino, entre los que se encuentran el portugués Vítor Pereira del Shanghái SIPG o el italiano Fabio Cannavaro, entrenador del Guangzhou Evergrande, eterno ganador de la competición.

Pese a los límites a los fichajes impuestos por el Gobierno chino para frenar la burbuja que estaba viviendo la liga nacional, el Dalian Yifang es uno de los equipos que más se reforzó al inicio de la temporada para intentar sumarse al grupo de favoritos.

El equipo recién ascendido fichó a dos estrellas procedentes del Atlético de Madrid, el belga Yannick Carrasco y el argentino Nicolás Gaitán. EFE