Inicio > Noticias > Deportes > Schwartzman fue la cara de la moneda y Delbonis la cruz del tenis argentino

Schwartzman fue la cara de la moneda y Delbonis la cruz del tenis argentino

Flushing Meadows (Nueva York, EE.UU.), 27 ago (EFE).- El argentino Diego Schwartzman, vigésimo cabeza de serie, hizo buenos los pronósticos al conseguir este martes el pase a la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos tras vencer 6-3, 7-6 (6) y 6-0 al holandés Haase, 143 del mundo.

Aunque irónicamente, Haase había sido el gran verdugo de Schwartzman al que había ganado en los cinco duelos anteriores en el circuito profesional, el último en los cuartos de final del Masters 1.000 de Canadá, en el 2017.

Schwartzman, de 27 años, ganó en una hora y 51 minutos y sólo dejó que Haase tuviese su momento de gloria en la segunda manga que la tuvieron que decidir en el “tiebreak”.

El jueves Schwartzman se medirá en la segunda ronda con el ganador del partido que disputan más tarde el surafricano Lloyd Harris y el bielorruso Egor Gerasimov.

La cruz de la moneda del tenis argentino la protagonizó Federico Delbonis que cayó ante el australiano Alexei Popyrin, de 20 años, quien se impuso por 6-1, 7-5 y 7-6 (5), en su segunda participación en el Abierto de Estados Unidos.

El australiano necesitó dos horas y cuatro minutos para conseguir los tantos decisivos en las dos últimas mangas y acabar con 33 golpes ganadores por 45 errores no forzados, comparados a los 24 y 44, respectivamente, de Delbonis, de 28 años y 67 del mundo.

La derrota dejó a Delbonis eliminado en la primera ronda por segunda vez consecutiva, la tercera, en las cinco participaciones que ha tenido en el Abierto de EE.UU.

Otro argentino, Leonardo Mayer, decidirá su suerte en el partido de primera ronda que disputa ante el francés Antoine Hoang. EFE

%d bloggers like this: