Schwartzmann neutraliza la derrota de Pella

Redacción Deportes, 15 sep (EFE).- Diego Swartzmann superó en tres mangas a Dmitry Popko para neutralizar la derrota previa encajada por Guido Pella ante Mikhail Kukushkin en la eliminatoria por la permanencia en el Grupo Mundial de la Copa Davis que Kazajistán y Argentina disputan desde este viernes en Astaná.

Kukushkin dio el primer punto a los kazajos al ganar a Pella por 6-7 (5), 7-6 (5), 6-2 y 6-4 en una dura batalla que se acercó a las cuatro horas sobre la pista dura bajo techo del Centro Nacional de Tenis de Astaná.

Poco después, Schwartzmann, reciente cuartofinalista en el Abierto de Estados Unidos, asumió los galones del equipo albiceleste para reequilibrar el duelo con un claro triunfo en poco menos de dos horas ante Popko por 6-4, 6-2 y 6-2.

Con estos resultados, el duelo de dobles de este sábado se antoja decisivo. En el caso de Argentina para no convertirse en el primer defensor del título en descender del Grupo Mundial al año siguiente de ganar el título desde que en 1999 Suecia perdiera la categoría tras lograr la ensaladera en 1998.

Para ello la responsabilidad en la segunda jornada recae en Máximo Gónzalez y Andrés Molteni, que juegan contra Kukushkin y Aleksandr Nedovyesov. EFE