domingo, noviembre 28, 2021
Inicio > Noticias > Local > SCT pone en operación puente San Antonio de Rodeo

SCT pone en operación puente San Antonio de Rodeo

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) cumple con el compromiso de poner en operación el nuevo Puente San Antonio del Parral, ubicado en el kilómetro 154+300 de la carretera Durango – Hidalgo del Parral, que fue afectado por las intensas lluvias en la región de Rodeo en septiembre de 2020.

El año pasado derivado de los daños ocasionados por los fenómenos meteorológicos este puente presentó fallas, por lo que la SCT atendió de inmediato la emergencia instalando uno provisional estructurado, con el fin de reanudar la comunicación.

En ese momento, el director general de Conservación de Carreteras, Salvador Fernández Ayala, con aprobación del subsecretario de Infraestructura y del secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz-Leal, anunció su construcción.

En el proyecto se incluyó tecnología actualizada y se mejoraron las características con base en las experiencias de los últimos años por la presencia de lluvias y los caudales que ahora corren por el río San Antonio.

Ante ello, se determinó construir un puente con 109 metros de longitud, construidos sobre 18 pilotes con profundidades de entre 11 y 19 metros, que sostienen 5 claros de 22 metros promedio, soportados en 30 vigas de concreto post-tensado, sobre las que se vaciaron las cinco lozas que están apoyadas en 6 cabezales de 10. 5 metros de ancho.

De esta forma, el proyecto ya concluido y luego de un periodo de pruebas, se puso en operación, dando cumplimiento al compromiso hecho por la SCT ante los habitantes de la región.

Cabe señalar que la obra consideró pasos peatonales y luminarias, para brindar mayor seguridad a los usuarios y garantizar la movilidad en la región.

 

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: