Se acerca el momento de la verdad para la hockista duranguense Nancy Gamboa

  • La duranguense entra en acción el 7 de octubre cuando México enfrente a Polonia.

La hockista duranguense, Nancy Citlali Gamboa Gómez, es integrante de la selección nacional que participará en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, que se desarrollaran del 6 al 18 de octubre

El día 1 de octubre tuvo lugar el abanderamiento de la delegación mexicana que participará en esta importante justa deportiva en donde la cual está integrada por 93 promesas de entre 15 y 18 años, quienes competirán en 25 deportes y en 109 pruebas, de 241 comprendidas.

Alfredo Castillo titular de la CONADE: dijo que los Juegos Olímpicos de la Juventud no registran récords ni marcas mundiales, son para alentar la igualdad y destacar los valores del olimpismo: la amistad, el respeto y la excelencia.

México ganó su clasificación para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 en Hockey sobre pasto, después de obtener plata y bronce en el Campeonato Panamericano Juvenil en las ramas varonil y femenil respectivamente, el cual se desarrolló en Guadalajara, Jalisco.

La selección femenil está conformada por Dayana Verónica Cuevas Romo, Nancy Citlali Gamboa Gómez, Karen Lorena González Corona, Dafne Valeria Gutiérrez Irigoyen, Sofía Pérez Orozco, Carla Estefanía Ramírez Razo, Daniela Sofía Ruiz de la Cruz, Karla Ariadne Sosa Galicia y Nicole Elizabeth Verdugo García.

La Duranguense Nancy Citlali Gamboa Gómez, quien se desempeña como guardameta de estar contemplada en la titularidad estaría entrando en acción el próximo día 7 de octubre cuando México enfrente a Polonia.