Inicio > Noticias > Local > Se actualiza padrón de viviendas en situación de riesgo

Se actualiza padrón de viviendas en situación de riesgo

Personal de la Dirección Municipal de Protección Civil emprende recorridos en la zona urbana con el objetivo de mantener actualizado el padrón de viviendas que presentan algún tipo de riesgo, siendo este un trabajo en coordinación con la Dirección Municipal de Desarrollo Urbano.

A la fecha se tiene un registro de 160 viviendas con algún tipo de riesgo en la zona urbana de la ciudad donde se cuenta con 40 viviendas catalogadas como alto riesgo los cuales presentan daños estructurales severos con el riesgo de colapso en techos o paredes ubicados principalmente en la zona centro y barrio de Tierra Blanca mismos que se encuentran deshabitados en su totalidad. 6 de éstas viviendas se encuentran en proceso de rehabilitación y se tiene registro de 25 lotes baldíos que cuentan con riesgo de colapso en paredes.

Además se tiene reporte de 60 viviendas de mediano riesgo con filtraciones de agua, humedad en techos o paredes pero que no representan riesgo de colapso estructural, siendo la mayoría habitados y con conocimiento de las familias que lo habitan y finalmente un aproximado de 60 viviendas de bajo riesgo con algún tipo de daño en cornisas o balcones igualmente habitadas.

En voz del director Gustavo Paredes Moreno, contar con un padrón actualizado permite establecer acciones de prevención y en coordinación con otras dependencias, mitigar los riesgos tanto para los moradores como para la ciudadanía en general atendiendo así el compromiso de éste gobierno municipal que encabeza el alcalde Jorge Salúm de trabajar por la seguridad de todos. #JuntoS