Se alista la eliminatoria municipal de Béisbol

  • Próximo 23 y 24 de enero entrarán en acción las categorías Prejunior y junior.Eliminatoria de Beisbol (2)

De cara a la próxima Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil 2016, el Ayuntamiento Capitalino a través del Instituto Municipal del Deporte (INMUDE) en coordinación con la Asociación Estatal de Béisbol en Durango (AEB) convocan al torneo eliminatorio municipal de béisbol los días 23 y 24 de enero del presente año.

Las sedes para llevar a cabo esta etapa municipal serán los campos de la Sección 7, el Estadio Francisco Villa, los Campos de Valle Verde y División del Norte.

Las categorías a participar son: Prejunior de 13-14 años, los nacidos en los años 2002-2003; y la categoría Junior de 15-16 años, nacidos en los años 2000/2001. Así podrán participar todas las ligas afiliadas a la AEB, Instituciones educativas, clubes deportivos que estén legalmente constituidos.

Los barrios, colonias y poblados que pertenezcan al municipio de Durango y que no estén constituidos y quieran participar en esta eliminatoria municipal, no deberán estar participando en ninguna liga afiliada a la AEB. Esta acción es con el firme propósito de que más niños participen y su legalidad en la competencia será analizada durante la junta previa que se desarrollará el día viernes 22 de enero del 2016 a las 18:00hrs en Blvd. Armando del Castillo Franco No. 107 Fraccionamiento los Remedios, en dicha reunión se deberán entregar todos y cada uno de los documentos que establece la convocatoria, por lo tanto quien o quienes pretendan participar en el presente torneo deberán acudir con todos los documentos en regla y estrictamente bien ordenados para su revisión y aprobación. Quien no cuente con lo anterior no podrá participar.

Los equipos deberán estar integrados por un límite de jugadores. En Categoría prejunior son un máximo de 18 y mínimo de 14 jugadores; para la categoría junior un máximo de 20 jugadores y un mínimo de 16. Para ambas categorías se deberá contar con un manager, coach y un auxiliar.

Los equipos participantes sólo deberán alinear jugadores que tengan su residencia en el municipio de Durango y si es necesario deberán acreditar tal hecho con constancia del centro educativo al que acuden a recibir su educación.

Jugadores que por su desempeño sobresalgan podrán ser seleccionados para representar al municipio de Durango en la etapa estatal. Peloteritos que sean seleccionados deberán acudir al programa de prácticas y capacitación que emita la asociación estatal de béisbol para su preparación y así asistir a la eliminatoria estatal.

Requisitos.

Los jugadores que quieran participar en la etapa municipal rumbo a la Olimpiada Nacional 2016, deberán de presentar los siguientes documentos:Cédula de inscripción con nombres y apellidos, Copia de acta de nacimiento y CURP de los niños participantes, Identificación oficial con fotografía tamaño infantil (credencial de la escuela vigente y para el caso de niños que a la fecha no estén cursando ningún grado académico y estén practicando este deporte su caso será atendido de común acuerdo en la junta previa.

Sanciones

Cualquier anomalía que se detecte durante el transcurso de la competencia dará como resultado la anulación del encuentro y su asunto será turnado a la comisión de honor y justicia de la asociación de beisbolistas del estado de Durango. Quien determinará las sanciones a ejecutar y su fallo será inapelable tomando en consideración el reglamento de la FMB y los propios acuerdos que se tomen en la junta previa.

El Ampayeo será nombrado por la coordinación de ampayers pertenecientes a la AEB y el costo de su trabajo será cubierto por el INMUDE, quien también proporcionará los servicios de urgencias, la hidratación, pinta de campos así como el anotador oficial.

Las inscripciones ya están abiertas y se pueden realizar en las oficinas del Inmude con el Lic. César Vara y bien con la Asociación Estatal de Béisbol en calle Encino No. 102 de la Col. Santa María, dudas y/o mayor información al cel. 618 119.99.17