Se alista PC para temporada de frío

Personal de Protección Civil municipal ya trabaja en las acciones que se tomarán en esta temporada de frío, en base a los reportes del Sistema Meteorológico Nacional y los reportes de Conagua.

En Durango capital se espera que cada semana se vaya sintiendo de apoco la intensidad del frío, pues se espera en próximos días la llegada del quinto frente frío, el cual podría registrar las primeras heladas, por lo que se recomienda a la ciudadanía evitar el uso de anafres dentro de las casas, ya que son varios riesgos que provocan.

“Ya estamos haciendo el plan de prevención, así como recomendaciones  a personas de las zonas más alejadas a la mancha urbana, en poblados y ejidos, ahí es donde se intensifica la sensación térmica, se siente más el frío. En esos sectores se tiene la costumbre de prender anafres dentro de las casas para calentar las habitaciones y en ese sentido vamos a estar repartiendo información sobre los riesgos que existen con esta práctica y que cada año cobra vidas”, comentaron.

Otras de las acciones que tomarán es informar y acudir con las personas que muestren serios daños en sus viviendas, para reforzar tejabanes, techos, de igual manera expusieron que se está justo a tiempo para que los habitantes tomen acciones en la impermeabilización ya que en este invierno se siguen esperando lluvias, granizo e incluso probabilidades de nevadas, por lo que también es aconsejable forrar las tuberías y extremar precauciones.

Detallaron que las unidades móviles de bomberos también cuentan con preparaciones para que no haya detalles en el aspecto mecánico en temporada de frío, ya que los tienen que traer en excelente estado para acudir a los llamados ciudadanos.

“Lo más importante es que se cubra la gente con chamarras para evitar los cambios bruscos de temperaturas, tener una temperatura agradable en la casa, pero siempre con prendas calientes para evitar casos de hipotermia, muchas situaciones en las que como dirección podemos ayudar, tampoco hay que alarmar a la gente, solo hay que tomar precauciones”, finalizaron.