Inicio > Noticias > Local > Se alistan agencias de viaje para Semana Santa

Se alistan agencias de viaje para Semana Santa

Para el próximo periodo vacacional de Semana Santa las agencias de viaje de Durango buscarán promover el turismo local, afirmó José Alberto González González, vicepresidente de la Asociación de Agencias de Viajes del Estado de Durango (AVVE).

Indicó que para promover los atractivos turísticos de la entidad se estará efectuando la Feria del Turismo AAVE Durango 2021, donde se estarán uniendo hoteles, restaurantes, touroperadoras y agencias de viajes con el fin de promover e incentivar el turismo en el próximo periodo vacacional.

Dicho evento tendrá verificativo del 5 al 7 de marzo de 12 de la tarde a 7 de la noche en la Plaza de Armas, en donde habrá rifas y promociones con el objetivo de ayudar a la gente a tener una experiencia segura y, sobre todo, accesible a los bolsillos para vacacionar, sabiendo la difícil situación que se atraviesa.

El entrevistado ahondó que los principales atractivos que se ofertarán serán visitas a los pueblos mágicos de Mapimí y Nombre de Dios, así como a las cabañas de la Zona Sierra y recorridos dentro de la ciudad a los diferentes museos, replicando esta feria a los municipios que suelen hacer turismo en la capital.

Agregó que en esta feria se tendrá la presencia de touroperadoras del estado de Nayarit y de hoteles de Mazatlán, los cuales, además de promoverse, promocionarán a Durango en sus estados; “el objetivo es buscar la reactivación económica de un sector muy golpeado por esta pandemia”.

José Alberto González reconoció que estar en semáforo amarillo es un incentivo para promover Durango como destino turístico, ya que da garantía de que es seguro hacer turismo en el estado; “ahora depende de nosotros no bajar la guardia para mantenernos de esta manera y así poder tener turismo”.