viernes, diciembre 3, 2021
Inicio > Noticias > Local > Se apagó Don Arnulfo Mercado López y sus “Ecos Norteños”

Se apagó Don Arnulfo Mercado López y sus “Ecos Norteños”

Por: Javier García R.

Se ha ido una de las voces más emblemáticas de la radio en Durango, el señor Arnulfo Mercado López, voz oficial por décadas del programa Ecos Norteños, ha muerto.

Esta mañana la noticia consternó prácticamente a todo el estado a donde la señal de la extinta XEDU en el 860 amplitud modulada llegaba, sus ondas radiales transitaban por todo el estado y así fue durante décadas.

Mercado López ingresó en el año 1948 como locutor a la radio de sus amores y a la que prácticamente entregó la mayor parte de su vida permaneciendo al menos 65 años en dicha radiodifusora que lo vio nacer, crecer y morir.

Recordar es volver a vivir, dale play y escucha el intro de “Ecos Norteños” (Audio propiedad de Luis Quezada Ortega)

Una de las voces más conocidas por varias generaciones por el programa Ecos Norteños, se dio a conocer en el año 1975 cuando surgió la primera entrega de esta producción que permaneció vigente hasta el año 2012, todos los días de 18:30 horas a las 19:00 horas, fecha en que Don Arnulfo dejó el micrófono por cuestiones de salud y los achaques propios de la edad.

Mencionar que apenas hace unos meses el Grupo Armas realizó un evento en el cual fue reconocida la trayectoria de una de las voces más conocidas de Durango, donde se le entregó un merecido reconocimiento por parte de la empresa donde estuvo por años, ahora perteneciente al Grupo Radio Centro.

Valga pues este breve, pero sentido homenaje, para dejar en la memoria a esta voz que trascendió generaciones y se encuentra en la memoria de los duranguenses, descanse en paz con su ya conocida frase “Cuando el sol se va poniendo en el horizonte, estamos llegando al fin de su programa ecos norteños, con el que esperamos haberlo dejado complacido con las melodías presentadas, mañana de nuevo estaremos con ustedes con Ecos norteños, tradición que perdura”.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: