Se apoyará a familias de escasos recursos con reformas en vivienda: ESN

Tendrán tranquilidad y estabilidad en su patrimonioIMG_5891 (1024x678) (2)

  •  Se reformará la Ley de Vivienda del Estado y la Ley General de Desarrollo Urbano

El diputado Eduardo Solís Nogueira presentó la iniciativa de reformas a la Ley de Vivienda del Estado y la Ley General de Desarrollo Urbano, con la finalidad de apoyar a las familias duranguenses de más bajos recursos económicos, pues requieren del apoyo gubernamental, de la creación de estrategias y de la implementación de las líneas de acción que permitan garantizarles el derecho a una vivienda digna y decorosa.

Al hacer uso de la tribuna, el legislador explicó que se prevé integrar la figura de “Asistencia Técnica”, para que el Estado y los municipios a través de sus organismos de vivienda, faciliten y promuevan la asistencia técnica en la construcción, ampliación, rehabilitación y mejoramiento de vivienda de interés social y popular.

Para tal efecto, Solís Nogueira explicó que se podrán suscribir convenios con las dependencias, entidades de la Administración Pública Estatal y Municipal; propietarios, desarrolladores, productores sociales de vivienda e instituciones educativas de nivel superior públicas y privadas.

Explicó que construir sin la asistencia técnica de profesionales en la materia no solo redunda en la pérdida o menoscabo del patrimonio familiar, sino incluso, pone en alto riesgo la seguridad de quienes en la vivienda habitan.

Detalló que la falta de recursos económicos para asistirse de un profesional en la materia como podría ser un arquitecto o ingeniero civil, no será ya un obstáculo para realizar las obras y proporcionar un espacio adecuado donde conviva la familia.

Aunado a los beneficios señalados, se abrirá la puerta a los estudiantes de nivel profesional especializados en el ámbito de la construcción, para generar la retribución de los universitarios a su Estado, contribuyendo al bienestar social y sensibilizarlos también con las condiciones económicas y sociales de la población, dándoles la oportunidad de ejecutar sus conocimientos.

De esta manera, consideró imperante otorgar a las familias duranguenses protección, tranquilidad y estabilidad para su patrimonio que con tanto esfuerzo construyen, además de la seguridad para los miembros del núcleo familiar, y ésta será una útil herramientas para mejorar su calidad de vida.