Se atiende a joven normalista por enfermedad  

  • El Secretario General de Gobierno Adrián Alanís Quiñones destacó que se brinda atención médica

  • Hospitalizado a consecuencia de una enfermedad neuroinfecciosa y no por agresiones de otros alumnos

  • Ya no se permite la realización de “novatadas” desde hace años.

A consecuencia de una enfermedad neuroinfecciosa, se brinda atención médica al joven normalista hospitalizado en el IMSS, y no por daños ocasionados por “novatadas”, destacó el Arq. Adrián Alanís Quiñones, Secretario General de Gobierno.

Desde el momento en que se conoció de este hecho, el Gobierno del Estado ha realizado un seguimiento a la atención médica y conocer el estado que guarda el joven, donde se dio a conocer que su internamiento fue a consecuencia de una enfermedad neuroinfecciosa y no por agresiones dentro del plantel.

Cabe destacar que desde hace años no se realizan “novatadas” en esta institución, por lo que puede descartarse que el joven fuera víctima de alguna agresión dentro de las instalaciones, sobre todo, cuando el ciclo escolar para los alumnos comienza el próximo 20 de agosto y los únicos estudiantes que asisten a la institución son los de nuevo ingreso para los cursos de inducción que realizan antes de que inicie el ciclo lectivo.

Las instrucciones del Gobernador José Aispuro Torres son en el sentido de que se brinde a los estudiantes de educación media y superior el servicio médico, por lo que desde el momento en que se supo de la condición del estudiante, se ha mantenido comunicación directa con sus familiares para seguir al pendiente del parte médico y a la evolución que tenga el joven en los próximos días

No obstante, se lleva a cabo una investigación por parte de las autoridades de Educación y de Salud, para verificar la realización de actividades que puedan afectar a los alumnos y en su caso, deslindar responsabilidades.