Se auto robaron y se compraron un carro

  • Cambiaron cheques de su trabajo

Tras las rejas se encuentran ya dos personas empleadas de una constructora después de ser quienes en días pasados fingieran un supuesto robo ante sus patrones, esto para apoderarse de una cuantiosa cantidad de dinero tras haber cambiado unos cheques.

Fueron elementos de la Policía Investigadora de Delitos quienes lograron la detención de Martín Alonso “N” y Martín Aarón “N”, de 38 y 22 años, respectivamente, ambos con domicilio en esta ciudad capital, vinculados por el delito de robo agravado en perjuicio de la constructora denominada “DEGEO”.

Los hechos ocurrieron el pasado 4 de junio, cuando los ahora imputados se dirigieron hacia una institución bancaria ubicada en la avenida 20 de Noviembre de la Zona Centro para cambiar varios cheques pertenecientes a la empresa antes mencionada, misma en la que laboraban.

Fue minutos después de salir que se trasladaron hacia la empresa, refiriéndole a su jefe que al salir del banco a la altura de la calle Porras fueron interceptados por una persona quien los había despojado de 378 mil 639 pesos, producto de los cheques.

Posteriormente, la parte afectada acudió ante esta institución de procuración de justicia para interponer formal denuncia, por lo que policías investigadores de la Unidad de Robos iniciaron las indagatorias correspondientes y al ser interrogados ambos empleados cayeron en contradicciones, confesando que el dinero hurtado estaba en su poder y ese mismo día lo habían utilizado para comprar un vehículo Volkswagen, línea Bora.

Finalmente, el Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión al juez de control en turno la cual fue cumplimentada el pasado fin de semana, llevándose a cabo la primera audiencia en la que Alonso y Aarón quedaron bajo diversas medidas cautelares como presentación mensual, garantía económica y no salir del estado.